tratamiento de imagen, publicación electrónica, tutorial photoshop.

jueves, 12 de mayo de 2016

PRÁCTICA RETOQUE IMÁGENES BLANCO Y NEGRO

En esta práctica he retocado 4 imágenes a partir de la herramienta de curva. 

A continuación os enseñaré el proceso que he seguido para retocar estas 4 imágenes que estaban en un modo de color de escala de grises.

Lo primero que hice cuando la imagen estaba colocada en photoshop fue abrir la herramienta de curvas. Una vez allí si nos fijamos aparecen 3 cuentagotas.


El primer cuentagotas es el que se utiliza para definir el punto negro ( las sombras ), y el tercero se utiliza para definir el punto blanco ( las luces ). El de la mitad no lo hemos utilizado.

Para definir correctamente un punto blanco lo que tenemos que hacer es pinchar dos veces sobre el cuentagotas que define las luces, al hacer esto nos saldrá una paleta de color que utilizaremos para dar un porcentaje de 5 % en el color negro del CMYK, dejando los demás a 0. 


Después de hacer esto simplemente seleccionamos el punto más claro de la imagen, con esto conseguiremos que la imagen tenga un tono de luz correcto.

Para definir el punto negro hice algo parecido, pero en este caso con el cuentagotas que servía para definir el punto negro y con un porcentaje de negro del 95 %, dejando los demás colores también a 0.


Después de hacer esto seleccionábamos el punto más oscuro de la imagen y conseguíamos que la imagen tuviese unos niveles correctos de sombras.

Con esto terminábamos de retocar la imagen en blanco y negro, ahora os enseñaré la diferencia de la imagen retocada a la original.

ORIGINAL


RETOCADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario